cambiar de puesto de trabajo en la misma empresa
La adaptación a este cambio en el campo laboral de la compañía va a ser rápida y eficiente si todos y cada uno de los agentes se comprometen. Ciertas compañías, frente a un cambio de estas especificaciones que perjudica a toda la organización y sus procesos internos, deciden integrar la figura de un “administrador de cambio de adentro”, cuya función primordial es hacer llegar los cambios a los usados a los que se encara la organización. .
Este experto de afuera formará una parte de la compañía a lo largo del desarrollo de cambio y va a ser el responsable de hacer la transformación, aconsejando tanto a los directivos como a los propios usados. El administrador de cambios debe tener entendimientos especialistas. Asimismo debe probar capacidades entre personas y entendimientos de capacitación profesional, puesto que en algún instante se transformará en su consultor o "entrenador". En verdad, es muy posible que en el momento en que empieze el desarrollo de cambio de adentro en la compañía, los usados expresen sus temores y también inquietudes a este profesional por el hecho de que se sienten mucho más cómodos con él sin la necesidad de estar comunicado con sus superiores. El gestor del cambio ha de estar presente a lo largo de todo el desarrollo de cambio (aviso, comienzo, implementación y adaptación a la novedosa organización). Entre sus funcionalidades, aparte de hacer llegar las diferentes fases, resaltan las próximas:
Otras por cambio de puesto del usado.
El contrato de trabajo tiene dentro el cargo y las funcionalidades que debe desempeñar el usado, y en el momento en que estas funcionalidades cambian, no hay necesidad de mudar el contrato o firmar uno nuevo.
No obstante, si el cambio de trabajo supone un nuevo salario y novedosas responsabilidades para el usado, lo idóneo es firmar una adenda que tenga dentro estos nuevos conceptos.
¿Tienen la posibilidad de mudar de sitio?
Los cambios de funcionalidades en el centro de trabajo, y con ellos el cambio de categoría del trabajador por la parte de la compañía, son legales y tienen la posibilidad de efectuarse sin el permiso del entusiasmado.
No obstante, a fin de que su compañía logre seguir con el cambio de negocio y por lo tanto el cambio de puesto, es requisito realizar las limitaciones establecidas por la ley. Para esto es requisito:
¿Puedo finalizar mi relación laboral para no admitir la movilidad?
En el momento en que la compañía cumple con todas y cada una de las limitaciones precedentes y existe movilidad servible, el trabajador no puede extinguir ciertamente la relación laboral, con lo que si lo realiza, va a tener la cuenta de baja facultativa y no va a percibir compensación ni ingreso alguno. a las posibilidades por desempleo a lo largo de este tiempo.
Ejemplo: Joaquín es ligado de autoservicio y tiende a ser el responsable de bajar la mercancía de las carretas elevadoras y guardarla en la trastienda del autoservicio. La compañía reordena su plantilla y ocupa a Joaquín la reposición de los modelos en las estanterías de la región pública.
Las acciones hostiles tienen dentro:
- Sepa de pago por el trabajo efectuado, salvo por causas de fuerza mayor correctamente justificadas como el hurto
- Reducción por trabajo concreto recibido y otros provecho recibido por el usado.
- Reubicación geográfica de usados con el fácil propósito de ocasionar afecciones o adversidades al usado
- Discriminación fundamentada en su condición sexual, raza, religión o opiniones
- Además de esto, la hostilidad puede proceder no solo de los amos, sino más bien asimismo de los propios compañeros de trabajo. Las acciones hostiles tienen la posibilidad de ser de múltiples tipos:
- Verbales: comentarios despreciativos o gracietas sobre el aspecto o la indumentaria
- Físicas: accionar belicoso no esperado que lleva a un contacto físico violento. Aquí es donde entra el acoso sexual.
- Visual: utilización de fotografías o avisos malintencionados que atenten contra la dignidad del trabajador
que atenten contra su dignidad.
En casos organizativos justificados, el empleador va a poder cambiar ciertas condiciones del contrato suscrito con el trabajador. En cualquier caso, estos cambios van a deber ser notificados al trabajador con 15 o 20 días de antelación y por escrito, comunicando asimismo a la representación sindical a la que pertenezca el trabajador.