alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
alojamiento wordpress
InicioTecnologíaComo Evitar Que Zoom deje el Micrófono de tu Mac Abierto Al...

Como Evitar Que Zoom deje el Micrófono de tu Mac Abierto Al Finalizar la Reunión

Desde que el homeworking se adueñó de nuestras vidas durante la pandemia, el programa zoom prácticamente dominó el  escenario de las videoconferencias. Un crecimiento tan importante no viene sin problemas, así al comienzo de la pandemia Zoom fue criticado por su falta de encriptación, zoombombing (según Wikipedia es una intrusión indeseada y perturbadora, generalmente por troles y hackers de Internet, en una videoconferencia.)  y recopilación de datos.

- Advertisement -

Desde entonces, la empresa ha corregido esos problemas y ha sido más transparente con respecto a las características y la privacidad, incluida la implementación de cifrado de extremo a extremo para las reuniones además de implementar varias opciones para restringir el acceso a las reuniones.

Pero ¿qué pasa cuando termina una reunión? Habitualmente nos asalta la duda sobre si dejamos o no abierto nuestro micrófono pues ya bastante papelones hacen los políticos con sus comentarios “picantes” creyendo que tienen el micrófono cerrado, para que también nosotras pasemos por una situación parecida.

Nadie necesita escuchar lo que dices luego que la conferencia termina, ¿no?

Si has terminado la llamada exitosamente entonces supones que puedes continuar hablando sin preocupaciones de que la otra parte te escuche, pero… Zoom tiene un problemita con el micrófono de las Macs y lo mantiene abierto aún después de que la llamada o videoconferencia haya terminado. Upps!!!

Desde diciembre del 2021 muchos usuarios de Mac y de Zoom reportaron que sus micrófonos permanecían activos después de haber concluído la video llamada. 

¿Y cómo lo descubrieron? Pues desde que salió el macOS Monterey y su actualización de seguridad, vemos un botón naranja en la barra de menúes próximo a Control Center. Al hacer click sobre Control Center, éste nos muestra qué aplicaciones están usando el micrófono y ahí aparecía Zoom. Y por supuesto al terminar una videoconferencia una esperaría que la cámara y el micrófono NO permanecieran abiertos…

Afortunadamente Zoom solucionó el problema.

Solucionar el problema del micrófono abierto después de finalizar una llamada

- Advertisement -

Zoom ha solucionado el problema mediante una actualización.

En la Mac vas a encontrar que en la versión 5.9.3 (lanzada el 25 de enero de 2022) ya no deja el micrófono abierto al finalizar una videoconferencia. Por lo tanto, la solución es actualizar la versión. 

Para actualizar, abre Zoom, haz click en el botón “zoom.us” que se encuentra en el ángulo superior izquierdo del menú, luego haz click en “Check for Updates.” (Buscar actualizaciones).

Ahí pueden pasar dos (2) cosas: 

  • Si aparece el cartel “You are up to date” (Está actualizado) entonces no tienes nada más que hacer.
  • Si todavía no actualizaste entonces aparece la versión 5.9.3. Haz click en “Update,” luego en “Install,”y  continuación sigue paso a paso las instrucciones para instalar la actualización en tu Mac.

Una vez terminada de actualizar se cargará Zoom y te ofrecerá la opción de instalar las nuevas actualizaciones en forma automática a medida que aparezcan; para aceptar haz click en la opción y luego presiona “Done”. Listo ya no tendrás que volver a preocuparte por quedar desactualizada y comprometer tu privacidad.

Si después de actualizar Zoom el Control Center aún te muestra que el micrófono sigue activo, entonces te recomiendo simplemente salir de la aplicación una vez finalizada la conferencia.

Silvia Chauvinhttp://mujeresdeempresa.es/
La Arquitecta Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa, escribe sobre temas de tecnología y redes sociales.

Buscar en este blog:

Glosarios

Hosting WordPress